IMEGIN:  Un Completo    
                               Centro Médico 
para la Mujer



Pensado especialmente para la mujer, el nuevo centro 
médico Imegin de Viña del Mar reúne a destacados
profesionales de la zona y una moderna tecnología para
satisfacer sus necesidades y requerimientos.
 

La Doctora Marcia Silva, ginecóloga-obstetra de Imegin, explica que una de las
características principales de Imegin es tener los equipos adecuados para detectar
precozmente cánceres y realizar completos diagnósticos ginecológicos tanto en mujeres
mayores como en adolescentes y niñas.

Así también ha centrado su quehacer en la atención de salud de la mujer en el área de infertilidad, medicina materno fetal, atención de embarazo normal y de alto riesgo, además de prevención de osteoporosis.

¿Qué es Imegin?

Imegin es un instituto médico ginecológico compuesto por 5 médicos, Dr. Francisco Núñez, Dr. Carlos Sotomayor, Dr. Pablo Hernández, Dr. Yanko Morales y la Dra. Marcia Silva, todos ginecólogos obstetras. Este centro cuenta con profesionales de calidad y con tecnología de punta como, por ejemplo, e Ecotomógrafo Doppler Color, que permite hacer ecografías en embarazadas donde se puede anticipar cardiopatías y malformaciones fetales. Además en Imegin nos hemos preocupado especialmente de contar con el personal idóneo en cada área. Es así como implementamos un laboratorio de citología para el examen de Papanicolau, el cual es atendido por un tecnólogo de reconocida calidad profesional. Esto es muy importante, ya que este examen debe ser analizado por personal experimentado para evitar cualquier problema en el diagnóstico, que puede eventualmente derivar en la aparición de un cáncer no detectado.

¿Qué otros servicios prestan a los clientes?

Imegin cuenta también con un laboratorio donde trabaja una enfermera en la toma de muestras, cursos para las embarazadas de Parto Sicoprofiláctico, es decir, de parto sin dolor donde se le enseñan posturas y técnicas de respiración. Tenemos un Colposcopio para la detección precoz del cáncer cervicouterino, monitoreo fetal para evaluar al bebé antes de nacer, Eccotomógrafos computarizados transvaginales y Doppler color que sirve para detectar tumores malignos y benignos. La idea de Imegin es prestar un servicio integral a sus pacientes y que encuentren aquí toda la tecnología para realizarse en forma tranquila y segura todos los exámenes que se requieren. Por otro lado, los médicos que formamos Imegin tenemos distintas áreas dentro de la ginecología, por ejemplo, hay doctores que atienden casos de esterilidad, cáncer cervicouterino, detección de cáncer mamario, menopausia y obstetricia en general.

¿Qué novedad en el tema de las cirugías presenta Imegin?

Nosotros, por ejemplo, practicamos la cirugía laparoscópica ginecológica. Con esta modalidad se pueden realizar varias cirugías como una histerectomía o la extracción de quistes. Esta es la misma técnica que se utiliza para la operación de vesícula o cálculos renales, pero en ginecología -donde los resultados son bastante óptimos para los pacientes- la persona tiene una recuperación mucho más rápida, pues sólo pasa una noche hospitalizada y la calidad del post operatorio es bastante mejor que en una cirugía clásica. En el futuro queremos implementar en el centro un pabellón para cirugía minilaparoscopía, es decir, para cirugías menores de carácter ambulatorio. Una muy buena técnica que no deja cicatrices y mejora la calidad post operatoria en las pacientes.



Artículo publicado en el diario
El Mercurio de Valparaíso.